Contenido principal del artículo

  • Eloisa Mogedano Tejero
Eloisa Mogedano Tejero
N.º 26, Artículos, Páginas 73-94
Aceptado: may 25, 2015

Resumen

Desde la óptica de la Antropología Social y Cultural y de las técnicas de investigación que le son propias se pretende llegar en este estudio a la comprensión del concepto de duende que existe en el arte del flamenco, centrándose específicamente en la categoría del baile. Tras la constatación de un determinado orden en el aprendizaje de esta modalidad, se ha podido reconstruir —al menos en parte— el imaginario existente en torno a esta idea de duende, concretándose en dos categorías dependientes: imaginario de cuerpo e imaginario de lo de dentro.

Detalles del artículo

Citas

GARCÍA LORCA, Federico (1933). Teoría y juego del duende. Madrid. [Conferencia].

SANMARTÍN ARCE, Ricardo (2003). Observar, escuchar, comparar, escribir. La práctica de la investigación cualitativa. Barcelona: Ariel.

— (2005). Meninas, espejos e hilanderas. Ensayos en Antropología del Arte. Madrid: Trotta