Las normas específicas de publicación de la revista Bolskan se inscriben en el marco más amplio de las «Normas generales para la presentación de originales» del IEA (https://www.iea.es/normas-de-publicacion), las cuales deberán ser tenidas en cuenta en la misma medida.
Bolskan publicará los trabajos científicos que, en forma de artículo, se centren en una temática arqueológica y se refieran al ámbito geográfico de la provincia de Huesca y áreas limítrofes.
Solo en casos excepcionales se aceptarán estudios que se refieran a otras provincias, siempre y cuando la edición de los mismos se justifique por razones de proximidad física o porque su contenido tenga una especial repercusión sobre cuestiones de la investigación arqueológica oscense.
La selección y la aprobación de los diversos trabajos son competencia del consejo de redacción de la revista Bolskan, el cual actuará colegiadamente al respecto. Dos miembros, como mínimo, del comité de redacción evalúan todos los artículos, reservándose el derecho a rechazar los que, a su juicio, no se ajusten a las normas de publicación o a la línea editorial.
La redacción de los trabajos se hará en español o en cualquiera de los restantes idiomas oficiales de la Unión Europea.
Los trabajos irán encabezados por el título y el nombre completo del autor o autores. Se deberá añadir al texto un resumen de unas cien palabras y cinco o seis palabras clave, tanto en la lengua empleada en el artículo como en español y en inglés o francés. Es fundamental que el artículo incluya objetivos, métodos, resultados y conclusiones.
Cada artículo deberá ir acompañado de las referencias bibliográficas correspondientes a las publicaciones citadas en el texto. Las referencias seguirán los modelos siguientes, según se trate de libros, artículos de revista o trabajos incluidos en una publicación colectiva:
Beltrán Lloris, Miguel (1979). El poblado ibérico de Castillejo de la Romana (La Puebla de Híjar, Teruel), Madrid, Ministerio de Cultura.
Baldellou, Vicente. (1985). La cueva del Forcón (La Fueva, Huesca). Bolskan 1, pp. 149-175.
Royo Guillén, José Ignacio, José Luis Cebolla Berlanga, Julia Justes Floría y José Ignacio Lafragüeta Puente (2009). Excavar, proteger y musealizar: el caso de la arqueología urbana en Huesca en los albores del tercer milenio. En Almudena Domínguez Arranz (ed.), El patrimonio arqueológico a debate: su valor cultural y económico. Actas de las Jornadas celebradas en Huesca los días 7 y 8 de mayo de 2007, Huesca, IEA, pp. 125-171.
El texto contará con un máximo de 90 000 caracteres en total, incluida la bibliografía y las notas. Las figuras, ilustraciones o tablas se contabilizan aparte. Los autores deciden la proporción entre texto e ilustraciones en cada caso.
El contenido de los artículos publicados en Bolskan representa exclusivamente la opinión de sus autores.
Los archivos informáticos en formato texto, así como los archivos digitales correspondientes a imágenes u otras ilustraciones, se pueden mandar vía correo electrónico, indicando claramente que se dirigen a la revista Bolskan, a la siguiente dirección: publicaciones@iea.es. Los originales también pueden enviarse por correo ordinario, impresos y en soporte informático, a la siguiente dirección: IEA / Diputación Provincial de Huesca. Calle del Parque, 10. E-22002 Huesca. Teléfono: 974 294 120.
Como parte del proceso de solicitud, los autores están obligados a comprobar que su propuesta cumpla todas las condiciones que se detallan a continuación. Se devolverán a los autores aquellas que no sigan estas directrices.
1. El trabajo no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración de ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto al editor).
2. El archivo del trabajo está en formato texto, sin perjuicio de enviar igualmente una versión en PDF para mayor seguridad.
3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
4. El texto tiene interlineado sencillo y 12 puntos de tamaño de fuente, y en el mismo se encuentran colocadas todas las ilustraciones, figuras y tablas en su lugar correspondiente, en vez de al final.