Contenido principal del artículo

  • Blas Matas Serrano
  • Susana Villacampa Sanvicente
  • Pablo Martín-Ramos
  • Jesús Martín-Gil
  • José Antonio Cuchí Oterino
Blas Matas Serrano
España
Susana Villacampa Sanvicente
España
Pablo Martín-Ramos
España
Jesús Martín-Gil
España
José Antonio Cuchí Oterino
España
N.º 130, Boletín de noticias, Páginas 121-138
Publicado: oct 1, 2021

Resumen

El presente artículo recoge los resultados de la caracterización por espectroscopia de fluorescencia de rayos X de los pigmentos empleados en la pintura Cena de Emaús o Los discípulos de Emaús, considerada copia de la obra de Caravaggio, procedente de la ermita de las Mártires y actualmente depositada en el Museo Diocesano de Huesca. La composición elemental obtenida sugiere la utilización de blanco de plomo, bermellón, verdigrís, ocre, negro de hueso y otros, todo ello compatible con la paleta de Caravaggio y su escuela.

Detalles del artículo