Contenido principal del artículo

  • Javier del Valle Melendo
Javier del Valle Melendo
N.º 9, Artículos, Páginas 171-182
Aceptado: jun 15, 2015

Resumen

En la sierra de Guara (Prepirineo aragonés) se producen con cierta frecuencia precipitaciones muy intensas, especialmente en primavera, verano y otoño. Pueden ser muy peligrosas para ciertas actividades deportivas y para algunas instalaciones, por lo que conocer su frecuencia y periodos de retorno resulta útil para realizar una ordenación adecuada.

Detalles del artículo

Citas

DEL VALLE, J. (1991). La sierra de Guara: riqueza ambiental e impactos humanos. Actas del XIV Encuentro de Jóvenes Geógrafos: 92-103. Zaragoza.

DELVALLE, J. (1993). Aspectos climáticos de la sierra de Guara y su entorno. Surcos de Aragón, 40: 11-15. Zaragoza.

DEL VALLE, J. (1995). El clima de la provincia de Huesca. Fascículo publicado por el Diario del Altoaragón (Col. Huesca Natural). 16 pp. Huesca.

DELVALLE, J. (1997). El clima del Prepirineo central y occidental aragonés y sus somontanos. Ed. Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón. 327 pp. Zaragoza.

ESTUDIO DE INUNDACIONES HISTÓRICAS Y MAPA DE RIESGOS POTENCIALES EN LA CUENCA DEL EBRO (1985). Informe para la CHE. Consultor: Ingeniería 75 S. A.

MONTSERRAT, I., y MARTÍ, J. M. (1986). Flora y vegetación de la sierra de Guara. Diputación General de Aragón, Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes.