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  • José M.ª Lahoz Finestres
José M.ª Lahoz Finestres
N.º 115, Sección abierta, Páginas 245-282
Aceptado: jun 2, 2015

Resumen

Esta contribución se enmarca en una de las corrientes más innovadoras y con futuro de la historiografía de las universidades: el estudio cuantitativo de graduados y estudiantes. El Estudio General oscense tuvo unas dimensiones modestas desde finales del siglo XV hasta mediados del XVI . Desde entonces hasta 1845, año del cierre, aumentó notablemente la afluencia de alumnos a sus
aulas y se conocen relativamente bien sus circunstancias personales: su pertenencia al clero, a la nobleza, a algún colegio secular o si obtuvieron sus grados con el distintivo de “pobres”. El presente trabajo se centra, especialmente, en dos aspectos: un análisis cuantitativo de cada facultad y otro, también numérico, de los graduados y estudiantes que se formaron en Huesca según su procedencia, indicándose incluso, en muchas ocasiones, el municipio del que eran oriundos

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