A 22 kilómetros del futuro: el ramal ferroviario Huesca-Tardienta
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave
Detalles del artículo
Citas
AZPÍROZ PASCUAL, José María (1990), “La dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República en Huesca”, en Carlos LALIENA CORBERA (coord.), Huesca: historia de una ciudad, Huesca, Ayuntamiento de Huesca, pp. 385-413.
BLASCO MARTEL, Yolanda, y Lluïsa PLA I TOLDRÀ (2009), “Manuel Girona, el fundador de la banca moderna”, Historia Social, 64 (La formación del banquero moderno), pp. 79-98.
CAJAL LASALA, Vicente (ed.) (1952), Recuerdo póstumo del ingeniero de caminos, canales y puertos Excmo. Sr. D. Joaquín Cajal Lasala, comendador de la Orden de Isabel la Católica: su vida y su obra, Madrid, s. n.
GARCÉS MANAU, Carlos (2012), El Ayuntamiento de Huesca: historia, arte y poder, Huesca, IEA.
LÓPEZ GONZÁLEZ, Juan Jaime, y José GARCÍA LASAOSA(1982), Orígenes del movimiento obrero en Aragón (1854-1890), Zaragoza, IFC.
MORERA, Arturo (1995), “Sariñena y el ferrocarril, I”, Quio, 43, pp. 16-17.
PASCUAL I DOMÈNECH, Pere (1999), Los caminos de la era industrial: la construcción y financiación de la red ferroviaria catalana (1843-1898), Barcelona, Universitat de Barcelona.