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  • Iris Orosia Campos Bandrés
Iris Orosia Campos Bandrés
N.º 25, Estudios, Páginas 31-56
Aceptado: ene 13, 2015

Resumen

Aunque numerosas investigaciones han evidenciado los beneficios de articular el aprendizaje "de" y "en" las lenguas propias, mayoritarias y extranjeras, y de que expertos e instituciones han denunciado la delicada situación de las lenguas propias de Aragón, las aulas aragonesas siguen caracterizándose por el escaso protagonismo de estas lenguas, y sobre todo del aragonés. La escuela es uno de los factores clave en el proceso de revitalización y salvaguarda de las lenguas minoritarias. Sin embargo, antes de emprender cualquier cambio l ingüístico en el panorama educativo es indispensable conocer cuáles son las actitudes tanto de los hablantes de estas lenguas como del resto de los individuos de las sociedad a la que pertenecen, Con el fin de acercarnos a las actitudes lingüísticas del fututo profesorado aragonés de Educación Primaria, presentamos un estudio donde destacan los resultados considerablemente positivos hacia el aragonés a pesar de la minorización que sufre esta lengua en todos los niveles.

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