• Alazet. Revista de Filología

    Alazet: voz aragonesa equivalente en castellano a "fundamento de un edificio". El nuestro se pretende construir sobre la pluralidad de lenguas y culturas del Alto Aragón. Alazet, revista surgida de Argensola para acoger la investigación lingüística y literaria en estas tierras, bajo la dirección de Jesús Vázquez Obrador, abre sus páginas anualmente a cuantos deseen colaborar con estudios filológicos sobre temas vinculados con lo altoaragonés, sin menoscabo de los que abarquen Aragón en general o todo el ámbito pirenaico.


    Las páginas de Alazet incluyen desde sus inicios el Boletín Senderiano, órgano de difusión del Centro de Estudios Ramón J. Sender del IEA.

  • Joaquín Costa

    Revista publicada por el Centro de Estudios Joaquín Costa del IEA de la Diputación Provincial de Huesca y dedicada a divulgar el pensamiento y los estudios sobre Joaquín Costa, el polígrafo altoaragonés, además de otros trabajos relacionados con el derecho, la sociología y la antropología. Dirigida por Juan Carlos Ara Torralba, es heredera de la antigua Anales de la Fundación Joaquín Costa, que dio a la luz 32 números entre 1984 y 2020.

  • Argensola

    Argensola publica trabajos originales de historia, historia del arte, patrimonio cultural y ciencias sociales en general referidos al ámbito del Alto Aragón. Es voluntad de la revista, dirigida por M.ª Celia Fontana Calvo desde 2001, potenciar el conocimiento sobre este territorio y asumir así la responsabilidad de estudiarlo, difundirlo y protegerlo.


    Necesariamente los trabajos, que se reparten entre la “Sección temática” y la “Sección abierta”, han de ser de investigación y contener por ello el oportuno aparato crítico, con un máximo de 70 000 caracteres y 25 ilustraciones. A estas secciones se suma el habitual “Boletín de noticias”. La selección y aprobación de los artículos es competencia del consejo de redacción de la revista, el cual actúa colegiadamente al respecto y puede proponer a los autores los oportunos cambios.

  • Bolskan

    Bolskan publica bienalmente trabajos en forma de artículo centrados en una temática arqueológica y referidos al ámbito geográfico de la provincia de Huesca. Solo en casos excepcionales se aceptan estudios que atañen a otras provincias, siempre y cuando la edición de los mismos está justificada por razones de proximidad física o porque su contenido tiene una especial repercusión sobre cuestiones de la investigación arqueológica oscense.


    Dirigida actualmente por José Ángel Asensio Esteban, la revista tuvo como director en sus inicios, a partir de 1983, a Vicente Baldellou Martínez.
  • Lucas Mallada

    Lucas Mallada, que toma su nombre del ilustre ingeniero de Minas oscense Lucas Mallada y Pueyo (1841-1921), publica artículos de investigación inéditos encuadrados en las distintas ramas de la ciencia y está dirigida actualmente por José Antonio Cuchí Oterino y Ernesto Pérez Collazos.